lunes, 21 de noviembre de 2011

Antón Pirulero


INTRODUCCIÓN
Es un juego idóneo para los músicos de pacotilla y para los que quieran hacer alardes de interpretación.


REQUISITOS
Una buena dosis de imaginación y memoria.



OBJETIVO
Dado que quien se distraiga o se equivoque deberá pagar una prenda, el objetivo es estar muy atentos a los movimientos del jugador que hará de director, para seguir correctamente las normas del juego.

DESARROLLO DEL JUEGO


El número idóneo de participantes es de ocho a diez. Los jugadores formarán un círculo para que todos se puedan ver entre sí.

* Durante el juego se irá cantando esta canción: "Antón, Antón, Antón Pirulero, cada cual, cada cual que aprenda su juego, y el que no lo aprenda pagará, pagará, pagará una prenda."
* Y mientras todos cantan, cada uno simulará que toca un instrumento cualquiera.
* El jugador que cumple con las funciones de director también simula que toca un instrumento. En un momento dado se fijará en uno de los jugadores, y se pondrá a interpretar el instrumento que esté tocando este jugador. 
* En ese momento el último jugador debe cesar en su simulación, y se pondrá a tocar el instrumento que antes interpretaba el director. Es decir, se intercambiarán los instrumentos.
* Esta operación se irá repitiendo hasta que todos los jugadores, menos uno, que será el ganador del juego, se hayan equivocado en los cambios que el director provoque. 
* Todo aquel que haya pagado una prenda, al final del juego debe­rá hacer lo que el director le diga para recuperarla.


Sacado de  http://www.acanomas.com/Enciclopedia/514/Anton-Pirulero.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada