domingo, 24 de julio de 2011

Orden en los temas y trabajos

Para centrarnos un poco en la recopilación, si os parece podríamos empezar con canciones de cuna, las nanas, ¿con qué canciones se dormían cuando eran unos bebés? Que pregunten en casa e inicien su tarea investigadora. Una vez trabajado este centro de interés, se podría pasar a las canciones donde intervienen animales, a las que les producían un poquito de miedo porque siempre aparecían terribles personajes imaginarios, después a las de juegos y así ir avanzando en las diferentes temáticas para no dispersarnos demasiado. Creo que con tres temas diferentes en cada trimestre estaría más que bien. ¿Qué os parece? ¿Lo veis factible? Espero vuestras opiniones y sugerencias.


¡Buen inicio de curso y mucho ánimo!
Malén

5 comentarios:

  1. Sí veo bien lo que propones, pero yo dejaría la puerta abierta a cualquier temática, creo que puede ser más rico.
    Etiquetando las entradas con los temas que propones, ya se organizan bien los trabajos.
    No obstante, si soy la única que opina así, me sumo a la mayoría.
    Si propongo a mis alumnos con qué canciones les acunaban... va a coincidir la mayoría con las mismas canciones ¿no crees?

    ResponderEliminar
  2. Me parece bien tu idea, agruparlas después por temas. Yo había pensado poner en práctica con mis alumn@s recorrer el camino poético desde el inicio, desde las primeras canciones de sus vidas hasta la actualidad. De cualquier manera estará bien. Lo importante es empezar. Si coincidimos no pasará nada porque será bonito ver las diferencias entre las distintas lenguas y comunidades.

    ResponderEliminar
  3. Opino como Julita,lo dejaría abierto porque ha de coincidir con los intereses de los alumnos y las de cuna no son las más motivadoras para iniciar el proyecto, pero tampoco tenemos porqué seguir todas el mismo esquema.Me gustaría empezar por García Lorca,aprovechando el aniversario,les gusta mucho,el problema es que no coincide con la idea inicial de poesía oral y popular¿qué os parece?

    ResponderEliminar
  4. La forma de presentación, abierta, de forma escrita, (libros, cómics, presentaciones...), vídeo..., audio... ¿Tenéis alguna idea concreta? creo que la diversidad puede enriquecer.

    ResponderEliminar
  5. Julita, como muy bien dices el formato es libre. Al ser literatura oral, siempre que se pueda será más interesante si se puede recoger en audio o en vídeo, pero cualquier formato será bienvenido.
    ¡Feliz principio de curso!

    ResponderEliminar